Cuando cumplí 4 años de edad, por un sueño frustrado de mi madre me hicieron mi primer “Book”; de ahí no paraban lo comentarios y los sueños de muchos por verme triunfar o por lo menos verme haciendo el “Oso”; tengo que decir que a todos les di gusto.
Ese fue el punto de partida de mi carrera como modelo. Una Carrera? Si, lo que comencé era toda una profesión que aunque se veía muy divertida y poco seria me exigió tiempo, dedicación, esfuerzo, determinación, disciplina, compromiso y sacrificio; porque hay que tenerlo muy claro, una modelo NO nace, SE HACE..!!Luego de mucho trabajo logré reunir parte de los requisitos, cumplir con las condiciones y de pronto ser el prototipo de modelo que exigían agencias, diseñadores y promotores de moda a nivel nacional e internacional.

Ser convocada a Casting generaba entusiasmo y competencia en mi, ser seleccionada no era fácil, mi objetivo y el de muchas otras no era el dinero sino ganar reconocimiento, recordación y fama, a veces tuve éxito y en otras lo único que obtuve fue una tremenda decepción.No siempre servía tener “Cara” , “Cuerpo” ó “Buena Estatura”, se descalificaba por el cabello, el color de piel, la edad y podía pasar que por no presentar el “Casting” a solas ó en una fiesta con el director también se podía quedar por fuera de la competencia como ví que le pasó a muchas de mis compañeras.   Ha pasado el tiempo y ahora soy directora de una Súper Agencia de modelos donde trabajamos en conjunto con clientes que quieren para sus campañas, catálogos y desfiles mujeres y hombres naturales, es decir “modelos Reales”; así que el objetivo no es que sean altos, rubios ó delgados sino encontrar dos cualidades que no le pueden faltar a ningún modelo y que son la base de su carrera: Actitud y Humildad, ya que la tendencia está llamando a las personas comunes y corrientes, a esas que tienen una vida normal y que vemos caminando por las calles con toda frescura.

En la agencia actualmente tengo gran variedad de perfiles: De 5 a 60 años, de 20 a 80 Kilos, de un metro a 1,86 mts, niños de pre-escolar, amas de casa, abogados y jubilados; como también modelos de solo rostro, manos, ojos y cabello porque al final cada persona es una creación maravillosa de Dios y cada quién se destaca en algo.
Así que si alguna vez le ha pasado por la mente verse en una valla, revista catálogo o desfile mostrando diferentes expresiones, situaciones y emociones, tenga la seguridad que usted ya es un modelo..! y es más, para alguien, usted es su único modelo a seguir…

Estos registros fotográficos que hoy acompañan mi Blog son de dos grandes amigas Luisa González y Sandra Franco que un día posaron frente a una cámara con ese elemento primordial con el que tenemos que contar todos a la hora de posar para una foto: “Ser uno mismo”.

Luisa González Modelo de catálogos

Anuncios

Acerca de Alice Gaviria

Asesora de imagen y personal shopper de celebridades y novios. Editora de moda, creadora de contenido, organizadora de eventos.

1 comment on “Modelo yo?

  1. Adriana Aristizabal

    Me gustó mucho tu blog, gracias por dejarte usar por Dios para sanar a muchas personas que tienen alguna frustración en su vida, yo soy una modelo frustrada jejeje, pero como tu lo dices si logré mi sueño siendo una mujer modelo 🙂 Dios te bendiga mucho, Te quiero mucho, abracitos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: