La semana pasada asistí a varios “Casting” acompañando como siempre a los(as) modelos de la agencia y en medio de la presión por clasificar y ser elegidos(as) se manifestó lo que es ya común en estas pruebas: “La Rivalidad”; evidenciando nuevamente que es más marcada en mujeres que en hombres, eso es algo que les admiro a ellos, su frescura, seguridad y control sobre estas situaciones.

Entre mujeres me gustaría decir que hay compañerismo, apoyo, ánimo y entusiasmo pero no es así;  antes de un Casting hablo con cada uno de los(as) modelos y trabajamos muchísimo su autoestima para que vayan convencidos de que Dios hizo el mejor diseño en ellos y se deleitó creando cada parte de sus cuerpos,   como resultado Dios pone en ellos(as) una seguridad inmensa y dibuja en sus caras una gran sonrisa aunque de todas maneras se manifiestan sentimientos de miedo, envidia y fuertes miradas a las que les sobran las palabras.

Al llegar a una sala de espera de cualquier casting lo que podemos observar es que el ambiente es demasiado tenso, las miradas vienen en versión Scanner: De arriba hasta abajo,  y los comentarios pueden llegar a ser los más terribles.     He escuchado algunas cosas ya comunes y otras no tanto como: “De cerca no es tan Bonita” , “Qué mujer tan postiza”, ” Es que me tienen envidia”, “Seguro queda porque es Paisa”, “Eso no es tna redondo, seña que las tiene de caucho”, ” Es muy linda pero huele horrible”, “Yo si sabía que las pestañas eran postizas”…….

La rivalidad aflora en nosotras lo mejor o lo peor de cada una;   esto no solo sucede entre modelos sino que pasa también en una reunión donde el sexo femenino esté presente ó no ha escuchado a sus tías luego de una reunión familiar? ó a los empleados de una empresa luego de la celebración de fin de año? ó simplemente cuando usted es nueva en cualquier lugar?.    A toda la gente le gusta opinar, criticar,    y usted y yo no somos la excepción; pero que hacer para que esas opiniones no se marquen en una fuerte rivalidad que nos dañe ó dañe a los demás?

Tengo una frase que la comparto con los que no podemos aguantarnos las ganas de opinar: “Sino edifica, No lo digas, No lo veas y No lo Escuches”.  Preocupémonos por mejorar, cuidar y potencializar cada día la versión que Dios hizo de nosotros, para estar siempre preparadas para las pruebas que tendremos que enfrentar…. la tarea para esta semana será entonces ver y no criticar..! ó que piensan ustedes?

la foto

Anuncios

Acerca de Alice Gaviria

Asesora de imagen y personal shopper de celebridades y novios. Editora de moda, creadora de contenido, organizadora de eventos.

1 comment on “Rivalidad entre Mujeres

  1. paola.daza

    Es.muy cierto lo que compartes.en este artículo y comparto tu posición ante la situación porqué. personalmente en mi caso siempre despierto envidia en mujeres que me.conocen mostrando amabilidad en ocasione y desconociendolas en momentos de.triunfo y éxito. Siempre me he preguntado porqué? Si lo que hago no les hace daño al contrario.
    Ahora con la empresa lo he sntido y duele porque hay una desilusión muy grande con ello y duele pero es lo que te hace fuerte y te hace ver como lo que eres.una triunfadora al lado de alguien que no lo ha logrado y su frustración. y miedo lo apunta hacia otras.
    Abrazo mi alice

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: