Hola….!

Hoy inicio nuestro blog con dos preguntas: ¿Aburrida de Lucir igual todos los días? ¿Quieres darle un toque “Chic” a tu atuendo diario?

Tod@s en las mañanas cuando salimos del baño y nos vemos al espejo una pregunta nos surge: ¿habrá algo que nos cambie el look en solo 1 minuto?. Este cuestionamiento se crea ya que arrancamos una semana con trabajo, reuniones, carreras y un tráfico genial por todas partes de la ciudad y nos ataca una terrible frase: “NO TENGO TIEMPO” y que levante la mano quien no ha pronunciado esa frase. Yo pagaría miles por la idea y mas de un@ de ustedes se haría multimillonari@ si la inventara; pero les cuento que revisando estudiando a fondo me he encontrado que pequeños cambios pueden lograr maravillosos “Looks” y los complementos son excelentes aliados para renovar tu imagen y estilo como los sombreros, los tocados, las boínas y los turbantes todos son complementos que cada día toman más fuerza.

Hoy quiero hablarles del “Must Have” del momento: Su majestad “El Turbante”, accesorio algo olvidado de orígen asíatico que tuvo su auge en las décadas de los años 20 y 30 al ser usado por varias actrices de Hollywood y por muchas mujeres que lo usaron como solución para mantener su cabello protegido de accidentes laborales al tener que trabajar en fábricas durante la Segunda Guerra Mundial. En el Paris Fashion Week el turbante estuvo presente en la colección de “Junko Shimada”, “Dolce & Gabbana” y “Max Mara” entre otras y Colombia no es la excepción, ya que en el pasado Círculo de la Moda de Bogotá, colecciones como la de la casa de moda “Leal Deccarett” y la marca “Tul” todas las modelos en pasarela lucieron elegantes y coloridos “Turbantes”.

Turbantes presentes en las colecciones de Dolce & Gabbana y Max Mara
Turbantes presentes en las colecciones de Dolce & Gabbana y Max Mara
Colección "Lea" de  Leal Deccarett. Círculo de la Moda de Bogotá
Colección “Lea” de Leal Deccarett.
Círculo de la Moda de Bogotá
Colección "Tropical" de la marca Tul. Círculo de la Moda de Bogotá
Colección “Tropical” de la marca TUL.
Círculo de la Moda de Bogotá

Es un complemento versátil pues lo podemos ver en un solo tono o en varios, en telas lisas ó estampadas, dorados ó plateados y con broches o pasadores que le añaden diseño a este complemento. Personalmente pienso que a la mujer colombiana le encanta lucir su cabello pero también le encanta verse distinta, muy femenina y actual, es por eso que los turbantes toman fuerza y ganan terreno en el “Street Style”

Y tú usarías uno? si lo llegas a usar tómate una foto y me la envías… vamos a publicarla para mostrarle al mundo que no se necesita una pasarela para lucirla.

Las imagenes del Círculo de la Moda Bogotá son del fotógrafo de moda Ricardo Gaviria

Anuncios

2 comments on “Y tú usarías uno?

  1. Zeidy Del valle Almeida

    claro que si me gustaría usar uno con el cabello suelto 😉

    Me gusta

  2. Esto es ¡sorprendente! No he leído algo como esto en mucho tiempo . Maravilloso encontrar a alguien con algunas ideas propias sobre este tema. Este blog es algo que se necesita en Internet , alguien con un poco de dominio. Un trabajo útil para traer algo nuevo a la red. Gracias de todos lo que te leemos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: