Tengo una debilidad y se las confieso:
Me encantan los tacones y los bolsos en todos los tamaños y estilos..!!
Pero qué mujer no se ha dejado seducir por unos lindos tacones aguja, o unas botas de caña alta para verse más alta y estilizada? O ha soñado con unos lindos botines para lucir con jeans? Y que me dicen de los bolsos, nos es un deseo incontrolable querer tenerlos todos al tiempo o el mismo bolso en distintos colores?
Y no crean que esto es solo un tema de mujeres porque los hombres también caen ante unos elegantes zapatos o un cinturón de cuero con una hebilla plana para un traje formal o una billetera diseñada con piel nobuk, todos estos son accesorios y complementos que los hacen ver interesantes, guapos y con buen gusto.
Pues para que todos nos demos gusto, llega la XXVIII versión del International Footwear and Leather Show o si lo prefieren abreviado IFLS Primavera-Verano 2014 que se realizara del 30 de julio al 2 de Agosto en Corferias Bogotá y esta semana estuve invitada al lanzamiento para medios donde nos contaron muchas primicias que quiero compartir con ustedes.
Durante la feria se hará el lanzamiento del segundo concurso nacional de diseño del calzado, al primer concurso se presentaron más de 600 propuestas; este año que es su segunda versión se esperan muchas más propuestas; y algo muy importante es el premio para el ganador: una beca para estudiar en Milán..!
En este evento también se hará el lanzamiento de la marca “Hecho en el Restrepo” que va dar mucho de qué hablar con una propuesta de excelente calidad y diseño.
Vamos a tener también la presentación de un cuero termo sensible al calor, que quiere decir esto? Que cambia de color con el calor del cuerpo, esto es realmente llamativo y muy novedoso, (además me dejó sin palabras)
Al final del lanzamiento para medios disfrutamos de un desfile con las colecciones de las diseñadoras Julia de Rodríguez, Julieth Estrada y Lira Ferrer donde pudimos apreciar todas las tendencias que se impondrán para este periodo en prendas de vestir en cuero, calzado y marroquinería.
Recordemos que el sector se vio muy afectado por la entrada al país de cerca de 23.5 millones de pares de calzado de países asiáticos (contrabando) a menos de $2 dólares el par, pero esta feria es el quiebre para impulsar al sector en este momento tan difícil y volver a creer en nuestros productos pues como buenos colombianos no nos quedamos lamentándonos.

El Gobierno Nacional, Acicam y Proexport se unieron para crear estrategias e incentivar la venta interna del producto compitiendo con diseño, calidad e innovación.
Es tanto el auge de nuestra producción en calzado que para esta feria vienen 146 compradores extranjeros nuevos sin contar los casi 200 que cada año asisten fielmente a la feria.
Ustedes saben que siempre los tengo al día con las últimas tendencias y esto es lo que se destacará en la feria y algo que me llama la atención son los colores, porque veremos el fucsia, naranja, verde, gris, no faltará el dorado y el plateado, además se impondrán todos los tonos pastel y se mantienen de la temporada pasada los neones, y recuerden que con tanto color el “tip” es no mezclar más de tres colores, para no exagerar y sobrecargar.
En prendas de vestir en cuero, la diseñadora Julia de Rodríguez presentó vestidos elaborados en diferentes fibras en colores llamativos, con brillo y algunos con movimiento, que se ajustan muy bien a la figura femenina.

Diseño de Julia de Rodríguez
Diseño de Julia de Rodríguez

Vestido en ante con cinta a la cintura de la diseñadora Julia de Rodríguez
Vestido en ante con cinta a la cintura de la diseñadora Julia de Rodríguez

Diseño de Julia de Rodriguez
Diseño de Julia de Rodriguez

En tacones la diseñadora Julieth Estrada mostró una colección preciosísima: zapatillas con estampados, taches y cintas……. para tenerlos todos!!

Tacones con cintas y estampados de la diseñadora Julieth Estrada
Tacones con cintas y estampados de la diseñadora Julieth Estrada

Botines de la diseñadora Julieth Estrada
Botines de la diseñadora Julieth Estrada

En marroquinería la diseñadora Lira Ferrer presento los baúles que aun siguen en furor, bolsos medianos y sobres muy elegantes, para esta temporada el maxi- bolso no está presente.

Bolso de la diseñadora Lira Ferrer
Bolso de la diseñadora Lira Ferrer

Baúl diseño de Lira Ferrer
Baúl diseño de Lira Ferrer

Diseño de Lira Ferrer
Diseño de Lira Ferrer

Como pueden darse cuenta estamos a la vanguardia de cualquier feria de calzado y marroquinería en el mundo y no podemos desaprovechar esta oportunidad de asistir y conocer más sobre las últimas tendencias, procesos y técnicas del cuero y claro adquirir preciosos productos colombianos.
Todas las imágenes son del fotógrafo de moda Ricardo Gaviria.
Quieren asistir a los desfiles de la feria IFLS en la ciudad de Bogotá?
Tienen que estar pendientes de mi fan page en Facebook http://www.facebook.com/AliceGaviria.ModaYEstilo ahí les contaré la próxima semana que tienen que hacer para asistir a los desfiles.
Seguimos conectados con el estilo del cielo!
Me pueden escribir a:
imagen.modayestilo@gmail.com
Twitter @ALICEGAVIRIA
Facebook http://www.facebook.com/AliceGaviria.ModaYEstilo

Anuncios

1 comment on “Mi debilidad

  1. Hey alice que buen articulo muy interesante

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: