Pasarela Inaugural IFLS Ricardo Ramos

Hola a todos!
Llegando a backstage del IFLS un hombre de lentes oscuros, sombrero Fedora y un llamativo chaleco de cuero me pregunto: A quien buscas? Sorprendida con su amabilidad e interés le conté que era de un blog de moda y que quería entrevistar a los diseñadores, me miró fijamente y me pasó su tarjeta; era nada más ni nada menos que el reconocido diseñador colombo español Ricardo Ramos, invitado internacional para abrir las pasarelas de la feria esta semana.
Tuvimos una charla de varios minutos donde me contó infinidad de cosas que hoy quiero compartirles:
Ricardo Ramos nació en Neiva pero lleva 20 años viviendo en Berlín, su trabajo es mundialmente reconocido por presentar colecciones inspiradas en distintas culturas manejando infinidad de textiles artesanales y fibras orgánicas buscando continuamente el legado y las tradiciones de distintas etnias.
Me mostró las prendas que trajo a Colombia para el desfile y cada una está llena de historia, prendas inspiradas en la tribu Lamani de la India, en el Polk Polaco, en la cultura San Agustín de su hermosa tierra opita y su última colección inspirada en la comunidad Embera.
Ricardo Ramos, es un hombre que constantemente investiga raíces y orígenes, le encanta todo lo natural y para esta pasarela seleccionó modelos muy naturales, que no se tinturen su cabello, con pieles frescas y poco maquillaje.
Este diseñador se inspira constantemente en la fragilidad y en lo etéreo de la humanidad; para él es el legado cultural lo que permanece en el tiempo y en el espacio y son temas que plasma muy bien en su trabajo.
El mensaje que nos trasmite con cada uno de sus diseños es crear conciencia de moda, para Ricardo Ramos somos privilegiados al tener tantas culturas indígenas pero nos dedicamos a ver solo la parte comercial de las mismas.
Además me presentó a su bailarina y modelo inglesa Lucy Clarvis quien estuvo presente en el desfile de esa noche y se destacó por su gracia y delicados movimientos, lo que le dio un toque muy dinámico y artístico a esta pasarela.
Aquí un poco de lo que presenciamos esa noche, todas las imágenes son del fotógrafo de moda Ricardo Gaviria

Ella es Lucy Clarvis Modelo, actriz y bailarina británica que trabaja con el diseñador Ricardo Ramos
Ella es Lucy Clarvis Modelo, actriz y bailarina británica que trabaja con el diseñador Ricardo Ramos

DSC00041 OK
DSC00044 OK
DSC00046 OK
DSC00054 OK
DSC00112 OK
DSC00151 OK
Chaqueta elaborada en jean y cuero el  pantalón es un jean con hilo cobre
Chaqueta elaborada en jean y cuero el pantalón es un jean con hilo cobre

Angie Brayan con un diseño de Ricardo Ramos
Angie Brayan con un diseño de Ricardo Ramos

DSC00278 OK

Ricardo Ramos parte ahora la Ecuador Fashion Week pero nos deja una excelente noticia; comienza a comercializar sus zapatos en Colombia de la mano de Izza Serrano muy pronto les contare como adquirirlos.
Nosotros seguimos conectados con el estilo del cielo!
Para asesorías de imagen y estilo me pueden escribir a:
imagen.modayestilo@gmail.com
Twitter @ALICEGAVIRIA
Facebook http://www.facebook.com/AliceGaviria.ModaYEstilo

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Hola Alice me encanto tu nota y tu blog mil felicidades, muchas gracias por tener en cuenta a Calzado IZZA SERRANO, estaré atenta a tus notas, un abrazo.

    Me gusta

    1. Izza están llegando muchas noticias de Londres y tus zapatos diseñados por Ricardo Ramos están causando furor en las pasarelas, felicitaciones !

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s