Hola a tod@s!

Les traigo excelentes noticia del desde Londres donde se llevó a cabo Fashions Finest Off Schedule Shows London Fashion Week y donde el diseñador Colombo-Español Ricardo Ramos presentó su colección Primavera-Verano 2014 titulada “Jaibana”.
La pintura corporal Kipara arte tradicional de la comunidad indígena Emberá es la inspiración de esta nueva colección, Ricardo Ramos como siempre destacándose por presentar colecciones inspiradas en distintas culturas manejando infinidad de textiles artesanales y fibras orgánicas, buscando continuamente mostrarle al mundo el legado y las tradiciones de distintas etnias.
En esta ocasión nos mostró prendas completamente llevables y minimalistas para hombre y mujer, donde napas y cueros extra finos troquelados a laser, sedas , algodones y denim transportaron el universo Emberá a una interpretación contemporánea de este antiguo arte de pintura corporal .
El diseñador presentó también sus propios diseños de zapatos para dama, de los cuales ya nos había mostrado un adelanto en lo que fue su presentación en el IFLS de Bogotá realizados por Izza Serrano en Bucaramanga, y una selección de artículos de joyería tribal hechos por Amado Ariza en Bogotá.

En sus desfiles no puede faltar Lucy Clarvis modelo y bailarina inglesa que a ritmo de la música del colombiano Luis Fernando Franco le dio un toque impactante a la presentación de toda la colección.
DeLeon-1 copia

DeLeon-5

DeLeon-7

DeLeon-9

DeLeon-11

DeLeon-13

DeLeon-14

DeLeon-16

DeLeon-20

DeLeon-21

DeLeon-23 copy

DeLeon-27

DeLeon-36

Compradores y clientes de Turquía, Alemania, Rusia y Reino Unido llegaron a Londres para atender la presentación de Ricardo Ramos, y dejaron el lugar muy complacidos con su colección.

Pero eso no es todo, Ricardo Ramos ha empezado importantes colaboraciones con la industria del calzado en Colombia y empezará la próxima semana un grado de cuatro años en Restauración y Conservación de Bienes Culturales con especialidad en Textiles e Indumentaria, estos estudios son presenciales y los realizará en la Confederación de Escuelas de Bellas Artes y Diseño de Castilla y León en España.
Pero no nos privará de sus colecciones puesto que seguirá creando, diseñando para presentarlas como es habitual en diversos eventos internacionales y nosotros en el blog los tendremos al tanto de todo lo que suceda alrededor de este gran diseñador.

Todas las imágenes son de Fran Hales-London

Nosotros seguimos conectados con el estilo del cielo!
Para asesorías de imagen y estilo me pueden escribir a:
imagen.modayestilo@gmail.com
Twitter @ALICEGAVIRIA
Facebook http://www.facebook.com/AliceGaviria.ModaYEstilo

Anuncios

0 comments on “Del arte tradicional Emberá a prendas completamente actuales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: