Hace unos días asistimos al lanzamiento de la última colección de la diseñadora Johanna Rubiano, evento que se realizó en su tienda lejos de las pasarelas nacionales donde ya estábamos acostumbrados a ver sus deslumbrantes colecciones. Para esta ocasión la diseñadora nos presentó una colección con más de 40 looks completamente inspirados en mujeres glamurosas donde el brillo está presente en todos los atuendos; sobresalen los contrastes de texturas y materiales, bloques de color y telas como sedas y tafetanes, faldas con mucho movimiento, encajes, plisados y velos.

Elegantes estampados  geométricos, mezclados con  dorado, que identifican  a  Johanna Rubiano
Elegantes estampados geométricos, mezclados con dorado, que identifican a Johanna Rubiano

En esta ocasión no quisimos hacer solo una nota contando lo que vimos y aprendimos, sino que tuvimos la oportunidad de que la misma Johanna Rubiano nos contara en detalle aspectos (y secretos) de su vida personal y profesional por lo que nos concedió una entrevista dándonos los “pormenores” de esta nueva colección y del maravilloso momento por el que está pasando:

Alice Gaviria: ¿Para esta nueva colección te sales de las pasarelas nacionales y la presentas de una manera muy personal, qué te hizo tomar esa decisión?
Johanna Rubiano: “Realmente el objetivo es llegarle más a las clientas y mujeres que aman y se identifican con mi marca teniendo un espacio más íntimo y personal con ellas escuchando sus inquietudes, necesidades, y asesorarlas de forma más personal. Creo que fue un ejercicio maravilloso con muchas cosas positivas para ellas, que son las que hacen posible que mi marca exista.”

AG: ¿Qué material es el que prefieres para trabajar y cuál no trabajarías nunca?
JR: “En cuanto a materiales, amo las telas con mucho trabajo y brillo, como por ejemplo las lentejuelas, las telas bordadas y estampadas. Y los materiales que no trabajaría: El Lino y el Plateado. Además ya me identifican con todo lo que tenga dorado y mucho brillo.”
AG: ¿Tienes dos hijas, alguna heredó tu sentido de la estética?
JR: “Creo que sí, las dos siendo niñas con gustos muy diferentes, tienen gran sentido de estética en cada look que escogen”
AG: ¿Les diseñas la ropa?
JR: “Hay un dicho por ahí que dice que “En casa de herrero, azadón de palo” , a veces no es porque no quiera, lo que sucede es que gracias a Dios el taller siempre tiene trabajo y estamos en entregas; muy pocas veces tenemos tiempo de darnos el lujo de diseñar o sacar prendas para mis hijas o para mí. La ventaja es que como cada colección debe ser aprobada y aceptada por mí, muchas de las prendas las puedo lucir.
Ahora mi hija mayor está entrando en una etapa maravillosa: “le gusta lucir las prendas que hace su mamá”, esa parte me tiene emocionada. Antes cuando estaban más pequeñas les compraba la mayoría de la ropa que usaban; en este momento a mi hija mayor le empiezan a funcionar muchas prendas y accesorios de mis colecciones y seguro cuando sean grandes, serán mis modelos y musas de inspiración. Bueno, eso espero y le pido a Dios que ellas continúen con esta marca.”

AG: ¿Se dejan asesorar de la mamá?
JR: “Si les gusta, me preguntan si me parece el look y que opino, las asesoro y compro con ellas su ropa”

AG: Vimos que tu esposo te acompañó en este lanzamiento, ¿tú también lo acompañas en su trabajo?, ¿Te gusta el fútbol?
JR: “Si, estuvo acompañándome en este lanzamiento y como lo ha hecho en todos los anteriores; fue curioso porque era un evento solo para mis clientas, prensa y por lo tanto no habían hombres invitados. Para nosotros en todos los años de nuestra relación, ha sido muy importante estar presentes en cada momento de nuestras vidas; me gusta acompañarlo, es parte del trato que un día hicimos de novios; viajamos a todos lados juntos y buscamos estar ahí cuando nos necesitamos y ha sido un detalle muy importante que hemos tratado de mantener en nuestra relación. Muchas veces a pesar de nuestro escaso tiempo tratamos en lo posible de mantener ese “trato”, viajo y estoy con él en los partidos como presidente de su equipo, lo acompaño aquí a sus encuentros y todo lo que el tiempo me permita; además, ya son tantos años en el futbol que me gusta sufrirlo y disfrutarlo”
AG: ¿Qué tan importante es que tu pareja este contigo en estos momentos tan especiales?
JR: “Es muy importante, porque uno siempre desea que tu pareja sea parte de tus sueños, luchas y metas; cada colección es la suma de meses de duro trabajo y muchas veces cuando nos ausentamos de casa es bueno que sepa en qué dediqué ese valioso tiempo. Además, para mí es importante que mi familia se sienta orgullosa de mi trabajo y de lo que hago”

AG: ¿Cuál es el secreto de tu éxito?
JR: “El secreto, no es uno sino muchos en primer lugar está Dios; sin la ayuda de Él no somos nada, ni podemos hacer nada. El segundo es que desde muy niña tenía claro lo que quería, lo que me gustaba y lo que me apasionaba y nuca dejé de mirar esas metas y sueños como algo imposible y en tercer lugar sé que crear una marca es muy difícil, pero más difícil aún, es mantenerla, y el secreto es eso, trabajar duro no para crearla sino para mantenerla.”
AG: En el país, el Diseño de Modas, está de “moda”, ¿Cuál sería tu recomendación a un diseñador que esté comenzando?
JR: “Si, está muy de moda ver todas las chicas que quieren estudiar para ser diseñadoras, eso en mi época era muy difícil, no existían muchas universidades con esta carrera, nuestros padres no lo veían tan rentable como la medicina, administración o arquitectura; de hecho, cuando yo dije que quería estudiar me dijeron: ¿de qué vas a vivir con esa carrera? Eran muy pocos los diseñadores que existían en esa época, la moda estaba basada en el Reinado Nacional de Belleza y no teníamos internet. Al ver hoy en día todas las herramientas que tenemos me emociono y me enamoro cada día más de mi carrera. Mi recomendación especial sería que tomen esta carrera si de verdad les apasiona porque puede llegar a ser muy exigente y con mayor disciplina y dedicación que una carrera convencional. Como diseñador debes crear una marca, posicionarla y lo más duro: Mantenerla”
AG: Una vez te pregunte qué era lo más difícil de ser mujer, hoy te pregunto qué es lo que más te gusta de ser mujer?
JR: “Amo todo de ser mujer, lo que más amo es dar a luz a nuestros hijos, eso para mí es lo más maravilloso que Dios nos regaló a las mujeres, disfruto ser madre y esposa. En cuanto a la moda disfruto vestirme con mis colecciones, amo crear y asesorar a otras mujeres, en definitiva, amo y adoro ser mujer.”
Ocho reconocidas modelos presentaron los diferentes looks de esta colección; en cuanto al styling el maquillaje que llevaban era en tonos tierra y labios rosa, cabellos lisos y muy bien recogidos logrando así poder observar mejor los detalles de la espalda. Al finalizar el desfile abundaron los aplausos y elogios para Johanna Rubiano quien para mi concepto presentó una propuesta real, prendas y accesorios que toda mujer puede usar y que nos inspiran a ser más glamurosas.
Aquí parte de la nueva colección de Johanna Rubiano, todas las imágenes son del fotógrafo de moda Ricardo Gaviria.

Bloques de color, este vestido no puede faltar en el closet de una mujer que se quiera ver delgada y muy sofisticada.
Bloques de color, este vestido no puede faltar en el closet de una mujer que se quiera ver delgada y muy sofisticada.

Delicados y románticos encajes  que  inspiran feminidad
Delicados y románticos encajes que inspiran feminidad
DSC01466ok
DSC01469Ok
La combinación de  blanco y negro ideal para esta temporada de fin de año
La combinación de blanco y negro ideal para esta temporada de fin de año
DSC01562okDSC01608ok
DSC01617ok
DSC01621ok
Las lentejuelas seguirán siendo  un detalle muy vigente en las colecciones de Johanna Rubiano.
Las lentejuelas seguirán siendo un detalle muy vigente en las colecciones de Johanna Rubiano.
DSC01650ok
DSC01655okDSC01638ok

Y a ustedes querid@s lectores cuál de los looks les gusta más?

Nosotros seguimos conectados con el estilo del cielo!
Me pueden escribir a:
imagen.modayestilo@gmail.com
Twitter @ALICEGAVIRIA
Facebook http://www.facebook.com/AliceGaviria.ModaYEstilo

Anuncios

3 comments on “Colección “Mujeres de Lujo” by Johanna Rubiano

  1. Zeidy Del valle almeida

    Hermosos vestidos clásicos, elegantes y muy sofisticados llenos de mucha femineidad, Me encantan ese brillo, mucho glamour divinos!

    Me gusta

  2. Eliana Esquivel

    Excelente entrevista, mediante la cual muestran las diversas facetas de esta maravillosa mujer, madre y diseñadora de modas. Soy de sus clientas fieles, amo y disfruto su marca al igual q mi hija adolescente, y sobre todo de la excelente asesoría que brinda siempre para sacar el máximo provecho de sus exclusivas prendas. Auguro muchísimos éxitos en esta hermosa colección. Felicitaciones a Johanna, a su familia y a su equipo de trabajo .

    Me gusta

    • Eliana gracias por tu comentario, Johanna es una gran diseñadora pero no solamente se destaca en la moda, ella es una mujer que se reinventa y cada vez nos sorprende con colecciones novedosas; los resultados de su trabajo son maravillosos. Gracias por leernos y seguir nuestro trabajo !

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: