El perfume es el accesorio invisible y necesario de toda mujer que le gusta anunciarse con su fragancia y dejar un recuerdo olfativo único e inolvidable, es un arte que produce estímulos, habla sin palabras reconectándote con lo esencial, simple, auténtico y realmente importante.

Los olores están presentes en todos los momentos de la vida y dejan un recuerdo bueno o malo en nuestras memorias, Natura me invitó hace unos días a un taller de fragancias dictado por su perfumista Danielle Barbizan para descubrir más sobre los ingredientes, componentes y estructuras de sus fragancia a través de los caminos olfativos llevándome a identificar mi fragancia ideal.

Perfumista Natura Danielle Barbizan
Perfumista Natura Danielle Barbizan

Espero que ustedes también puedan identificar cuál es su fragancia con una corta descripción de los 6 caminos olfativos:

Cítrico, fragancias ligeras vibrantes y refrescantes, el ingrediente principal son las cascaras de frutas ácidas.
IMG_1897

Frutal, fragancias de notas alegres y vibrantes, se encuentran en perfumes juveniles y su ingrediente principal es extraído de las pulpas de frutas como el durazno, melón, sandía etc.
IMG_1898

Herbal, da origen a fragancias naturales y frescas, sus ingredientes principales son las hierbas como Salvia, romero y comino. Este camino olfativo combina de maravilla con las fragancias masculinas.
IMG_1901

Dulce, constituido por materias primas que traen notas gustativas, cálidas y cremosas, reconocidas por lo impactantes y misteriosas. Sus aromas los encuentran en la canela, la leche, y mi preferido, el chocolate.
IMG_1900

Floral, predominan las notas del jazmín, las rosas, gardenias entre otras. Son fragancias clásicas de mujeres románticas, finas y delicadas; combinan de maravilla con notas frutales y amaderadas para usar en el día o la noche.
IMG_1899

Amaderado, mí preferido, son fragancias misteriosas, sensuales e intensas, ingredientes como el cedro, pachulí, sándalo y roble que dan origen a fragancias más pesadas haciendo que duren más de 6 horas en la piel.
IMG_1902

Natura ha elaborado más de 14 aceites esenciales para crear fragancias más naturales obteniendo perfumes de mayor duración, cuenta en este momento con más de 50 fragancias y ha trabajado en el diseño de envases novedosos con materiales amigables con el planeta, detalles que admiro de la marca.

Si sus perfumes favoritos no les duran o como muchos dicen no les pegan bien Hay que revisar el grado de alcohol y fragancia que contiene, a mayor fragancia más duración y mi tip para hoy es hidratar la piel con una crema que no tenga fragancia y luego aplicar el perfume, les aseguro que ahora si les va a durar.

Aquí Diana Reyes (Tifis) y Diana Hochman en actitud Natura disfrutando del taller de perfumería.
Aquí Diana Reyes (Tifis) y Diana Hochman en actitud Natura disfrutando del taller de perfumería.

Yo identifiqué que mi camino olfativo es el amaderado y ahora les pregunto a ustedes queridos lectores cual es el camino olfativo de su preferencia?

Nosotros seguimos conectados con el estilo del cielo!
Para asesorías de imagen y estilo me pueden escribir a:
imagen.modayestilo@gmail.com
Twitter @ALICEGAVIRIA
Facebook http://www.facebook.com/AliceGaviria.ModaYEstilo
Instagram: alicegaviria

Anuncios

3 comments on “El perfume, un accesorio invisible.

  1. zeidy del valle

    Me gustan las fragancias frutales y florales!

    Me gusta

  2. ANA MARIA GARCIA

    Hola estoy buscando un perfume muy similar a la fragancia que utilizan las tiendas TIME SQUARE para ambientar no se si me puedas colaborar

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: