Eventos de Moda Telas Tendencias

Realismo Mágico

Todo lo que usted se imagine, lo puede hacer con telas Lafayette. Esta será la consigna para iniciar mi post de hoy luego de conocer la nueva colección de telas Lafayette donde el potencial tecnológico de la estampación digital no tiene límites.

María Cecilia Sánchez
María Cecilia Sánchez

Vean, toquen, escuchen y tomen las fotos que quieran; fueron las indicaciones dadas por Roy Azout, gerente Corporativo de Lafayette en el evento que convocó a personas especializadas en moda para presentar el nuevo calendario de la marca y que dio paso a la nueva colección de telas Lafayette.
IMG_3972
9

Son más de 40 telas inspiradas bajo concepto del “Realismo Mágico” con el que Lafayette quiso hacer un homenaje a Colombia.

En un recorrido inspirador de 14 estaciones de fantasía y moda pudimos observar telas con estampación digital elaborado por un equipo de más de 40 personas durante más de tres años dirigidos por la diseñadora Olga Piedrahita.
1

2

Creo que me quedo corta en palabras para describir mi experiencia en esta presentación así que hablé con la diseñadora Olga Piedrahita quien a nivel personal creo que es una de las personas que mejor interpreta la moda en Colombia al lograr creaciones asombrosas. Estas son algunas de las respuestas que nos dio:
FullSizeRender

Alice: Vemos color, textura e historia en todas las telas, cómo creas y concibes este resultado tan maravilloso?
Olga: Conversando con la creatividad! Fue un trabajo largo con un equipo de más de 40 personas donde establecimos un diálogo en torno a la creatividad para luego reunir todos los ingredientes bajo mi dirección artística.

A.G.: El trabajo final es impecable, como todo gran esfuerzo que fue lo más difícil en el proceso?
O.P.: El reto de unirnos; fuimos un grupo donde diseñadores, arquitectos, productores, fotógrafos de la mano con elementos como la luz y el sonido teníamos que unirnos en un concepto donde el espacio planteara dialogar en un tiempo límite y poder ponerlo en escena de una forma coherente.

A.G.: Qué sueño de moda le hace falta realizar a Olga Piedrahita?
O.P.: Realizar el vestuario para una obra de teatro u opera.

Aquí una pequeña muestra de lo vimos ese día, imágenes de mi guapo esposo y fotógrafo de moda Ricardo Gaviria.

Con las telas pueden realizar desde un bolso hasta una espectacular vestidito. Yo me quedo con los dos! Modelo: María Claudia Cueter.
Con las telas pueden realizar desde un bolso hasta una espectacular vestidito.
Yo me quedo con los dos!
Modelo: María Claudia Cueter.

5

4

7

8
Queridas lectoras ahora les pregunto: Ustedes que crearían con estas telas? Espero todos sus comentarios.

Nosotros seguimos conectados con el estilo del cielo!

Para asesorías de imagen y estilo me pueden escribir a:
imagen.modayestilo@gmail.com
Twitter @ALICEGAVIRIA
Facebook http://www.facebook.com/AliceGaviria.ModaYEstilo
Instagram:@alicegaviria

4 comments on “Realismo Mágico

  1. Inirosa SandovalRubio

    Hola Mi Alice que afortunada de vivir esta experiencia de ver en estas creaciones nuestra cultura macóndiana y su realismo mágico, que solo en Colombia se ven. Colores, formas, cultura, biodiversidad únicos. Gracias a Telas Lafayette y a Olga Piedrahita y sus Colaboradores por dedicarse con denuedo y profesionalismo mi Admiración total y Congratulaciones. Yo las utilizaría en todo, primero hacerme un pantalón olgado con la tela de flores Cayena y una hermosa colcha o sobrecama con fundas y cojines, con las cortinas y para terminar tapizarías mis muebles y sillas de comedor y para completar hacerme mi bolso igual al que tienes en la foto.. Todo con las Telas de flor Cayena. Me evoca mi casa materna y recordar en mi patio el árbol de Cayena rojas y la flor en mi cabeza.

    Me gusta

    • De eso se trataba Ini , poder tener una experiencia que nos llevará a evocar recuerdos gratos estampados en las telas.
      Cuando me dieron a escoger mi bolso no dude en escoger la flor de Cayena, es bellísima, nos encanta el rojo cierto Ini.?
      Lindo leerte! Gracias por tu comentario.

      Me gusta

      • Inirosa SandovalRubio

        Hola Alice el placer es mío y si mi color es Rojo, para mi es vida, pasión es amor es energía al #MejorEstilodelCielo tenemos el mismo gusto. Besos y abrazos

        Me gusta

  2. Qué belleza querida Alice!! muy buen artículo 😉

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: