Uncategorized

¿Sabías que hay más astronautas que perfumistas en el mundo?

Hoy te quiero hacer un reto: ¿puedes diferenciar fragancias amaderadas, cítricas, florales, herbales y las más de 40 variedades básicas?

¿Es muy difícil cierto? Pues para  eso se necesita una nariz especial, educada y muy sensible que pocas personas en la tierra poseen y eso me lleva a recordar que saber oler bien no es solo una  prioridad del siglo XXI sino que a lo largo de la historia hay muchos casos como el de los egipcios que en el año 1558 antes de Cristo convirtieron el perfumarse en una auténtica obsesión nacional en donde oler bien era obligatorio y podemos recordar que Cleopatra era toda una artista del perfume, tanto así que en su tumba fueron halladas botellas enteras de perfume siglos después de su muerte.  ¿Sabías también que los soldados romanos tomaban largos baños de perfume antes de salir para la batalla? (Te los imaginas diciendo en pleno combate: “antes de que me mate dígame que se echó” jajajaja)

En el palacio de Luis XV aparecieron los primeros ambientadores cuando bañaban a las palomas en distintos perfumes y las liberaban durante las fiestas. Así, esparcían los aromas, cuando el calor de la rumba levantaba los aristócratas olores de la realeza que solo tomaban un baño mensual y no diario, y que, para disimular el mal olor, se perfumaban muchísimo. (Aunque no crean todavía hay mucho “aristócrata” por ahí que tampoco se baña a diario jajajajaja).

Como les decía tener una nariz educada capaz de diferenciar entre las más de 2500 variedades aromáticas convierte a un ser humano en un “Perfumista Profesional” en el mundo hay aproximadamente 500 pero solo 40 crean fragancias  y Natura tiene el privilegio de contar con su propia perfumista:  Veronica Kato quien en un Atelier de perfumería nos compartió datos interesantes de las preferencias de las colombianas al perfumarnos:

En Colombia más de 80% de las mujeres utilizan perfume

El 88% se inclina hacia el perfume y el 57% colonia

Apenas el 7% de las mujeres no usan perfume o colonia.

Las jóvenes adultas tienden a ser en general las más relacionadas con la categoría: usan más, alternan más y gastan más.

La frecuencia de uso declarada de las colombianas es casi diaria, diurna y nocturna. Las fragancias son parte de la rutina de higiene de las mujeres, y particularmente los perfumes son un “must” en ocasiones especiales.

El perfume tienden a aplicarlo en lugares claves, principalmente en cuello y nuca seguida por las muñecas.

El aroma preferido de las colombianas es el dulce seguido por el floral.

Yo me inclino más por el floral, Ilia de Natura es mi fragancia favorita,  inspirada en la mujer colombiana,  y  a ti cual te gusta, dulce o floral?

Quieres conocer más de la perfumería natura?

Video Perfumería Natura

Nosotr@s seguimos conectados con el estilo del cielo!

 

Anuncios

1 comment on “¿Sabías que hay más astronautas que perfumistas en el mundo?

  1. Pingback: Flor Do Luar, exuberante y misteriosa. – ALICE GAVIRIA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: