Uncategorized

Si usted puede hacerlo mejor, deje de criticar y ayude

Llueven críticas por lo sucedido en el desfile de cierre del Bogotá Fashion Week y aunque hubo fallas (como en todo) seguramente se tomarán medidas con lo sucedido y veremos una tercera versión mejorada. Tristemente he leído comentarios agrios de personas que asistieron solo para ver y resaltar lo malo, se vuelven expertos en moda a la hora de criticar, pero son los primeros que protestan cuando se les pide hacer una fila o seguir las instrucciones y protocolo del lugar imponiendo el desorden y la indisposición. Personas así no mueven un dedo para que las cosas mejoren, a esos hoy les digo: “Si usted puede hacerlo mejor, deje de criticar y ayude”

Hoy quiero resaltar la labor y puesta en escena de colecciones que despertaron entre los asistentes el deseo de la imagen en movimiento, en otras palabras, querer tener todas las prendas.

Amelia Toro

Abrigos y trajes que mezclaban con exquisitez tejidos geométricos de los Wayuu, las Molas de los Kunas  y las tendencias de la moda neoyorquina, en diferentes texturas como sedas, satines, lanas y delicados detalles brillantes tenían impreso el sello de Amelia en una colección atemporal, con una alta dedicación y calidad en su elaboración.

Image-1

“Soy” de Diego Guarnizo y María Luisa Ortiz

Lo artesanal toma más fuerza y valor al buscar nuestra raíces y plasmarlas en bellas colecciones que cuentan historias, así fue el ejercicio creativo que presentaron Diego Guarnizo y María Luisa Ortiz que en tres actos contaron la historia de María Alcira, una tejedora, ejercicio que resultó siendo tan admirado que ahora toma un lugar significativo dentro del sistema de la moda. Los maxi estampados en vestidos, la blusa campesina y algunos cortes laser simulaban el ambiente en el que vive la protagonista de esta bella historia.

IMG_7472

Isabel Henao

Mi colección preferida por ser sofisticada y sin excesos, sí, quede fascinada con el movimiento y la fluidez de las telas que presentó en su colección Isabel Henao, complementada con bellos detalles como flores en 3D para mostrar la sensación de bailarinas danzantes de los pétalos de la flor de Iris; una colección delicadamente perfecta!

IMG_7458

Faride Ramos

Presentó en mi opinión la colección más vanguardista del BFW en relación con las tendencias mundiales, una propuesta moderna y minimalista, prendas con detalles futuristas al usar metalizados, encantadoras siluetas lenceras y finos plisados en blazers Over size y faldas.

IMG_7468

Isabel Caviedes

“Una mujer fuerte, empoderada y urbana” fue lo que propuso Isabel en su colección Ambassador, una pasarela donde predominó el color rojo, el algodón egipcio y la seda, una colección divertida e inspirada en la cultura hip hop.

IMG_7460

Los Viajes de Máxima Manjarrés by Juan Pablo Socarrás

Aún no sé que me gusta más, las colecciones de Juan Pablo o las extraordinarias historias que cuenta en ellas, en esta ocasión recrea con sedas, crepes, chifones y driles estampados el romance y los viajes por el Caribe que realizó su bisabuela Máxima Manjarrés, una mujer que recorrió la Costa Atlántica a finales de la década del 30.

IMG_7459

De fondo, la espectacular Adriana Lucia amenizó con su voz y canto caribeño el desfile donde las modelos lucían prendas pintadas por Adriana Flórez, famosa artista que se ha destacado por su bellos trazos y los espectaculares accesorios de la diseñadora industrial Diana Isa Jaraba.

Así terminó el Bogotá Fashion Week, una semana de excelente moda, con algunos tropiezos, pero como toda una modelo profesional, se levanta y sigue desfilando porque una caída o un error no es el final.

Todas las imágenes de Cámara Lúcida

Nosotr@s seguimos conecta@s con el estilo del cielo!

* Si te gusto este post compártelo en tus redes

*Haz click aquí para suscribirte a mi canal en YouTube
*Para asesorías de imagen y estilo me puedes escribir a: imagen.modayestilo@gmail.com
*Twitter @ALICEGAVIRIA
*Facebook http://www.facebook.com/AliceGaviria.ModaYEstilo
*Instagram: https://www.instagram.com/alicegaviria/
*Snapchat: alice-gaviria

 

 

 

 

Anuncios

4 comments on “Si usted puede hacerlo mejor, deje de criticar y ayude

  1. Estuve muy pendiente de todo el Bogotá Fashion Week, primero buscando a Alice, con el corazón a mil… tenía unas ganas de verla por TV… y segundo, porque la moda y el diseño corre por mis venas, aunque soy la única de la casa que no incursioné ni en la modistería…, pero todos estos eventos me encantan y me conectan con mi “universo”, desde mi infancia…
    Mis pasarelas preferidas: Isabel Henao y Amelia Toro, que me enloqueció de gratitud; porque esos abrigos, fue la moda elegante de los 60’s y principios de 70’s, y mi Mamá los hacia hermosisimos, para las mujeres mas elegantes de mi pueblo, y porque aparte de la Wayuu, tomó las MOLAS de nuestra comunidad Emberá, en Urabá!
    De los “impases y atajos”, es muy normal, apenas es el segundo Bogotá Fashion Week, pregunten a Inés Moda, Colombiatex, y hasta a las grandes pasarelas internacionales, cuantos traspiés tuvieron en sus primeros eventos… Son canales de aprendizaje!

    Le gusta a 1 persona

  2. Hola, buena tarde tengo una curiosidad, para ver si puedes ayudarme a aclararla. Cuando hablas de Amelia Toro dices “Abrigos y trajes que mezclaban con exquisitez la cultura Wayuu”, pero luego ¿la tela de las chaquetas no es mola panameña o peruana?. Gracias por ayudarme a aclarar. 😀 Está chévere la nota!

    Le gusta a 1 persona

    • Hola Erika! Es verdad, tienes toda la razón, las molas que vimos en la colección son arte textil de los Kunas de Panamá. Amelia Toro también se distingue por su compromiso con las comunidades indígenas trabajando sus colecciones de la mano con los Kunas, los Wayuu y un grupo indígena del Putumayo. Gracias por tu observación, espero seguir conversando contigo del maravilloso mundo de la moda.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: