El viernes estuve dando una charla de moda a un grupo de bellísimas mujeres hablando del top 10 de los pecados que cometemos en moda y belleza, (mis charlas son diferentes y depende del público, muy divertidas) uno de los puntos del top 10  era no usar medias o usarlas cuando no corresponde, en esto hay dudas porque vemos en noticias presentadoras de entrenamiento y Celebrities divinamente vestidas pero sin medias,  así que hoy vamos a despejar este gran misterio…jajaja mejor este pecado, atentado o delito de moda.

Como experta te cuento que la regla en vestuario, protocolo y etiqueta dice que entre más formal sea la ocasión (Trabajo, citas o reuniones de negocios, presentaciones  y exposiciones ) siempre debes llevar medias puestas sean claras o oscuras,  preferiblemente opacas y no brillantes. Ahora, no debes usarlas con un look informal como jean y leggins , tampoco debes usarlas en climas cálidos o cuando llevas sandalias o zapatos despuntados o destalonados, es una opción no llevarlas cuando tienes una ocasión importante como un matrimonio siempre y cuando tu traje lleve una falda midi o maxi ( no mini )  pero si te sientes más cómoda y con menos frío usa medias, importantísimo hidratar la piel, tener un tono parejo y depilar las piernas, ya hay auto bronceadores que en pocos minutos te dejan la piel como si hubieras ido a la playa.

Usar medias tiene muchas ventajas como disimular la celulitis, el que no estés bronceada o con ciertas imperfecciones de la piel, también ejercen control sobre ciertos gorditos como los conejitos, el abdomen o las famosas agarraderas de la parte baja de espalda, las medias al tener diseños o texturas pueden hacer más llamativas tus piernas creando looks maravillosos y haciéndote ver con más estilo.

Ya tienes claro cuando si y cuando no usar medias veladas, así que antes de cometer un pecado de moda consúltame.

Ayuda a tus amigas a no cometer pecados y comparte este post con ellas o en tus redes.

Nosotr@s seguimos conecta@s con el estilo del cielo!

*Haz click aquí para suscribirte a  mi canal en YouTube
*Para asesorías de imagen y estilo me puedes escribir a: imagen.modayestilo@gmail.com
*Twitter @ALICEGAVIRIA
*Facebook http://www.facebook.com/AliceGaviria.ModaYEstilo
*Instagram: https://www.instagram.com/alicegaviria/
*Snapchat: alice-gaviria

 

Anuncios

10 comments on “¿Las medias veladas ya no se usan?

  1. Angelica

    Si tengo zapatos despuntados azules
    Con mini falda negra, sale bn?
    Se usan medias o no??
    Para usar en Bta

    Me gusta

  2. CATA GONZALEZ

    Tengo una invitación a una fiesta, es de noche, en tierra cálida, pero el lugar del evento será en aire acondicionado todo el tiempo! Si uso un vestido blanco, corto: puedo usar medias? Con qué tipo de zapatos?

    Le gusta a 1 persona

    • Cata, en climas cálidos no uses medias, por más aire acondicionado, mejor hidrata bien tu piel y los zapatos pueden ser Nude para hacer ver más largas tus piernas, rojos para que sean protagonistas o negros para ser clásica

      Me gusta

  3. Gloria Serna

    Buenas Alice, tengo mi grado de especialización y mi vestido es a las rodillas, quedaría bien con medias veladas y se puede usar zapatos de plataformas.

    Le gusta a 1 persona

    • Gloria claro que si, usa medias veladas y más si estas en un clima como el de Bogotá.
      La plataforma brinda estatura y claro que también lo puedes usar.
      Gracia por escribirme

      Me gusta

  4. Mónica Arrieta Galvis

    hola, ¿las medias color piel se usan en Bogotá? ¿cuáles son las mejores?(seda fría, mate, etc)

    Le gusta a 1 persona

    • Mónica hola! Claro que se usan, depende cómo te gusten más, las de seda fría son muy finas y aportan algo de brillo y las mate son más ejecutivas.
      No dudes en usarlas.

      Me gusta

  5. Alice, una pregunta, yo soy de Bogotá y toda mi vida he usado medias veladas para trabajar, ahora voy a trabajar en clima cálido, se puede usar medias veladas? se puede usar zapato cerrado? o solo sandalias? Gracias

    Me gusta

    • Creo que te vas adaptar muy rápido al clima cálido, las medias te van fastidiar a no ser que sean de seda fría, que son muy delgadas. Mi recomendación es que mejor no las uses.
      Zapatos cerrados se pueden usar en climas cálidos, hay trabajos donde exigen zapatos cerrados como aerolíneas y bancos sin importar el clima. Si el código de vestuario te lo permite usa también zapatos abiertos y sandalias.
      Ingrid feliz inicio de actividades, que Dios te bendiga y acompañe en esta nueva etapa

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: