Etiqueta y Protocolo Uncategorized

Francia: Cultura, moda y etiqueta

Hace algunos días nos llegó una invitación para conocer por el mismo embajador Francés Jean Marc Laforêt parte de la programación del año Colombia – Francia 2.017 y como somos apasionados por la moda y cultura francesa aceptamos encantados.

Y como fue una invitación diplomática la etiqueta y el protocolo nos dictan varía reglas en este casos, así que más adelante te cuento que usar para estas ocasiones y no crear un conflicto internacional …jajajaja

Francia este año se toma Colombia entera con más de 450 eventos culturales y sociales entre los que hoy quiero destacar dos que sé que te van a gustar, el primero es La Feria Del Libro en la cuál Francia es el país invitado, ellos nos traerán a un famoso ilustrador francés quien intervendrá un muro del pabellón y ahí ubicarán un muy original y romántico café parisino; habrá literatura francesa para todo el público, libros de moda y diseño para los que nos apasiona la moda, todo esto es para no perderse ningún espacio del pabellón.

El otro evento nos dejó aún más sorprendidos: por primera vez Colombiamoda tiene un país invitado de honor y como estamos en el año Colombia Francia presenciaremos lo mejor de la cuna de la moda con varios diseñadores y profesionales franceses en Medellín pero de esto les estaré contando más detalles a finales de julio.

Para este tipo de invitaciones tienes que tener presente la hora; en este caso fue al medio día así que es clave la sobriedad, la elegancia y la naturalidad sin dejar de lado detalles protagonistas: Para los hombres les recomiendo usar un traje de un solo tono, una camisa blanca o azul y una corbata amarilla cómo la de mi guapo esposo, medias oscuras, zapatos de amarrar y cinturón del mismo color de los zapatos.

Francia
Embajador de Francia Jean Marc Lafore
Para las mujeres un sastre o un vestido de un solo tono es muy acertado, zapatos de tacón alto y un bolso mediano, en este caso fui un poco más intencional con lo que usé para tener un aire parisino en mi look, así que llevé un vestido en un tono azul petróleo con un corte muy de los años 50, un llamativo cinturón estampado que marca la figura y al ser la falda tan larga vale la pena usar unos tacones altos de tacón fino, los míos son de color mostaza que cortan perfectamente con el vestido y por último un bolso baúl en color azul con detalles dorados.

FullSizeRender

Vestido: Jaiver Zaraza Diseñador

En estos actos protocolarios, las faldas altas, la ropa muy ceñida al cuerpo y los escotes no son bien vistos, nunca olvides ponerte medias veladas, si usas pantalón busca medias en tonos oscuros pero si usas falda busca medias del color más parecido a tu piel y si usas tacón abierto busca medias con puntera transparente.

Prepárate porque viene un año la moda y cultura francesa. Para saber más de la programación del año Colombia Fracia entra a http://www.colombiafrancia2017.com

Seguimos conectados con el #EstiloDelCielo

*Haz clic aquí para suscribirte a  mi canal en YouTube
*Para asesorías de imagen, estilo y sesiones de personal shopper  me puedes escribir a: imagen.modayestilo@gmail.com
*Twitter @ALICEGAVIRIA
*Facebook http://www.facebook.com/AliceGaviria.ModaYEstilo
*Instagram: https://www.instagram.com/alicegaviria/
*Snapchat: alice-Gaviria

0 comments on “Francia: Cultura, moda y etiqueta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: