Asesoría De Imagen

Tutina de Santos, ¿mal vestida?

En las redes sociales vimos un montón de comentarios cómo:

En lo que terminaron las cortinas de palacio. El último Samurai no fue Tom Cruise sino la primera Dama. Salió en bata a recibir al Papa. El blanco es un color exclusivo del Pontífice. Esto es apenas un poco de las opiniones que vimos sobre el vestuario de la primera Dama María Clemencia De Santos pero ustedes que creen, acertó o no acertó?

La moda puede ser muy superficial pero vamos a lo esencial y profundo: Para despejar la duda de muchos quiero desde mi punto de experta en moda y asesora de imagen en actos protocolarios, contarles que solo en audiencias en el vaticano el protocolo dicta que las mujeres que no sean reinas católicas (ellas tienen el privilegio de vestir de blanco) deben vestir de color negro, la falda debe ir hasta debajo de la rodilla, las mangas deben ser largas, los tacones no muy altos, usar una mantilla para cubrir su cabeza y poco maquillaje, pero para eventos públicos del Papa no hay un protocolo así que decir que no se puede vestir de color blanco es algo que sólo aplica dentro del Vaticano y en las bodas, por aquello que no se puede competir con la novia.

Al ser actos públicos tan importantes y durante el día, prima la sobriedad y la sencillez sin dejar la elegancia y la feminidad, recordemos que María Clemencia De Santos ha sido catalogada como una de las primeras damas mejor vestidas de la región y hasta ha sido portada de la revista Vogue.

Entonces, ¿acertó? Analicemos en detalle sus dos trajes:

En el aeropuerto:

Eligió cómo color el gris que es un tono formal, sofisticado y algo triste (recordemos que su papá murió hace pocos días), el corte y diseño tipo túnica con un drapeado especial terminado en un moño en la cintura (el más criticado) ya lo había usado en su visita a Londres y fue un traje muy admirado, las mangas abombadas llamaron la atención y es que en esta temporada las mangas son protagonistas, claro que acertó con un diseño 100% colombiano muy vanguardista creado por Johanna Ortiz.




En la visita del Papa a Casa De Nariño:

Teniendo claro que si podía vestir de blanco y que en imagen “el color también comunica”, su mensaje sigue siendo la paz. Lució un diseño de Silvia Tcherassi de dos piezas (Chaqueta y falda) con detalles encantadores como el cuello alto y nuevamente el protagonismo de las mangas pero estas acampanadas y más voluminosas, aretes de perlas y zapatos nude para no redundar con el color. si, también acertó.


Imágenes:Revista Semana, Presidencia de la Republica 

Cada uno tiene su opinión y en Colombia no sólo criticamos de lo lindo, también nos reímos montones pero no dejemos qué las opiniones y la moda sean superficiales, concluyo con una de las frases del Papa:

“Lo primero, ir a lo esencial, que es más bien ir a lo profundo, a lo que cuenta y tiene valor para la vida”.

Seguimos conectados con el #EstiloDelCielo

 *Haz clic aquí para suscribirte a mi canal en YouTube 

*Para asesorías de imagen, estilo y sesiones de personal shopper me puedes escribir a: imagen.modayestilo@gmail.com
Síguenos en :
*Instagram: https://www.instagram.com/alicegaviria/

*Twitter @ALICEGAVIRIA

 *Facebook http://www.facebook.com/AliceGaviria.ModaYEstilo

  *Snapchat: alice-Gaviria

4 comments on “Tutina de Santos, ¿mal vestida?

  1. Gloria Villa

    De acuerdo siempre se ha vestido bien pero esta vez quedo muy mal ,si muy mal. no se veia bien. el vestido gris muy feo.
    El blanco se veia muy igualada . sea permitido o mo ella no era la protagonista. debio ser mas sobria y prudente. un sastre sencillo.
    Que tal el oso metiendo esas mangas x entre la mochila del Papa😂😂esta vez la Sra dio “Papaya y nos hizo quedar muy mal

    Le gusta a 1 persona

  2. Muchas veces se dice que hay que salir de la monotonía, de ser cuadriculado, a veces es bueno romper los esquemas, ella lo hizo, ademas de ser una mujer elegante y alta el vestido gris no me pareció que desentonara me dio la sensación de frescura y comodidad, y con estas temperaturas creo que acertó, por otra parte el corte del vestido blanco muy lindo aunque yo habría escogido otro tono pues quedo muy a la par con el blanco del papa pero en resumen hay que salirse de lo usual la moda es así, a unos les gusta y a otros no, lo importante es la comodidad y sentirse bien, rompió con lo que define la moda y mostró la moda colombiana apoyándola de alguna manera Colombiano usa Colombiano!!!

    Le gusta a 1 persona

  3. Ana londoño

    La primera dama es linda y distinguida, pero no fue bien asesorada el.protocolo de la cancilleria fallo quienes debieron decirle el color de sus vestidos la vimos.con 3 atuendos distintos blancos, que era el color del papa. No mas criticas no vale la pena.

    Le gusta a 1 persona

  4. como decia coco menos es mas y en esta oportunidad lo debio aplicar el vestido blanco precioso

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: