¿Cómo elevar tu look de normal a fantástico? Sencillo, con una blusa blanca

Cuando te sientas en apuros o muy enredada a la hora de elegir las prendas para un día importante mi recomendación antes de que saques todo el guardarropa y digas: ¡No tengo nada que ponerme! es que despejes tu mente y la pongas en blanco jajajajaja, nooooo, mejor relájate y piensa solo en una prenda, que puede ser una camisa o blusa blanca, porque ese será el punto de partida para crear un look fantástico.

Una blusa o camisa blanca es sin duda poderosa y mágica, eleva tu look porque sencillamente combina a la perfección con tus prendas favoritas, es tan versátil que queda bien con todo y añade estilo propio a las 24 horas de tu día.

Las tendencias de moda otoño/ invierno nos traen blusas en todos los estilos, desde el más básico al más sofisticado, dependiendo de tu personalidad, mi tip es que tu blusa tenga algo diferente, con detalles que la hagan resaltar como botones brillantes, olanes, lazos, mangas muy amplias; diferentes cortes, cuellos, puños o pecheras bordados, ojales en colores etc.

Pero, ¿Cómo cuidar prendas blancas?

Las camisas y blusas blancas se ensucian muy rápido y toca llevarlas seguido a lavandería pero no es excusa para privarse de llevar este color, así que aquí mis tips para cuidarlas logrando que conserven el color y permanezcan en buen estado.

Si las lavas en casa a mano o en lavadora no las mezcles con ropa de otro color, pueden tomar un tono grisaceo o amarillento o mancharse.

He probado cantidad de detergentes especializados para lavar ropa blanca pero las deja medio limpias, el cloro ayuda con la limpieza pero deja la ropa blanca amarilla y daña ciertas fibras así que siguiendo el consejo de una enfermera no hay nada mejor que disolver jabón rey en agua, esperar a que esté bien líquido y sumergir las camisas blancas en el, o usar este jabón también disuelto en agua para la lavadora y seguir el ciclo de lavado normal. No uses el jabón rey directo sobre la prenda, recuerda que siempre debe estar disuelto (corres el riesgo que te deje la prenda azul) luego frotas y terminas el lavado de forma la tradicional.

Plancha al vapor estas prendas para evitar el desgaste de las fibras.

Mantenlas colgadas para que no se les salgan tantas arrugas.

¡Ya saliste de una crisis con estos tips, ahora a lucir espectacular!

Todas las blusas son de Las Barragan, Lucy y Catalina Barragan.

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo en tus redes!

* Para asesorías de imagen y estilo, construcción de marca personal, talleres de automaquillaje y charlas en empresas escríbeme a: imagen.modayestilo@gmail.com

Sígueme en mis redes:

*Instagram: https://www.instagram.com/alicegaviria/

*Twitter @ALICEGAVIRIA

*Facebook http://www.facebook.com/AliceGaviria.ModaYEstilo